Presentan Copa Tam de Fútbol

Deportes / Antelma Flores / Junio 29, 2017

Ciudad Victoria.- Ante los representantes de los medios de comunicación de la entidad, esta mañana el Director del Instituto de Previsión y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Tamaulipas, Luis Leonel Salinas Martínez y el Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, anunciaron la puesta en marcha de la Copa Tam 2017 de Fútbol.

El titular del INDE Tamaulipas señaló que este torneo está alineado a las instrucciones dadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, apegada al Plan Estatal de Desarrollo en materia deportiva que es el fomento de la activación física en la sociedad de forma incluyente. 

Por este motivo, por primera vez la Copa Tam de Fútbol contará con la participación de las categorías convocadas anteriormente (Libre Primera y Segunda Fuerza y Femenil) pero también con equipos Infantiles y Juveniles. Asimismo, se informó que las escuadras contendientes tendrán un 60 por ciento de jugadores pertenecientes a funcionarios del Gobierno Estatal y un 40 por ciento del público en general.

Con este nuevo formato, la Copa Tam dará inicio a finales del mes de agosto teniendo como escenario de inauguración el estadio Marte R. Gómez de la capital del estado donde también se premiará a los ganadores del torneo 2016. 

Por su parte, Leonel Salinas destacó que la Copa Tam tiene como objetivo principal el fomento al deporte y la integración familiar motivo por el cual se decidió ampliar el número de categorías en espera que participen 180 equipos con un total de 3,660 personas. Las inscripciones podrán realizarse  del 3 al 7 de julio y del 10 al 14 de julio en la Unidad Deportiva del Ipsset de forma gratuita. 

El formato del torneo será largo con 30 equipos por categoría; los campos de la Unidad Deportiva IPSSET, Siglo XXI, Revolución Verde y Villa de Tamatán serán los escenarios de los encuentros. En la categoría Infantil son convocados jugadores nacidos en 2004-2005 y 2006-2007; en la categoría Juvenil 2000-2003. 

En la categoría Libre Primera Fuerza y Libre Segunda Fuerza se podrá convocar como máximo dos jugadores ex profesionales y la categoría Libre Femenil es la única que se jugará en formato de Futbol 7 con 12 integrantes por equipo, mientras que en el resto de las categorías, los equipos serán de 20 miembros.