En puerta Olimpiada Estatal de Voleibol y Taekwondo

Deportes / Anwar Vivián Peralta / Febrero 23, 2018

Ciudad Victoria. - Este fin de semana será el turno de las disciplinas de taekwondo y voleibol de sala para participar en la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2018 que se realizará del 23 al 25 de febrero, eventos clasificatorios rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

Ciudad Victoria albergará a los deportistas de todo el estado que se darán cita en la capital para competir y lograr ser seleccionados como parte del grupo que avance al siguiente filtro para cada una de las disciplinas. 

Para el taekwondo se espera la participación de más de 400 atletas de Laredo, Victoria, Matamoros, Mante, Madero, Altamira, Reynosa y Jaumave que competirán en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI.

Los deportistas que logren colocarse en el primer lugar de cada categoría avanzarán al evento clasificatorio regional que se llevará a cabo en Monterrey Nuevo León del 6 al 8 de abril. 

La ceremonia protocolaria se realizará el sábado 24 de febrero a las 12:30 horas en la Unidad Deportiva Siglo XXI. 

Voleibol de Sala
Para el voleibol de sala, serán alrededor de 650 participantes, entre entrenadores y atletas, provenientes de Nuevo Laredo, Río Bravo, Altamira, Matamoros, Madero, Tampico, Reynosa, Mante, González, Victoria y San Fernando.

Los partidos se realizarán a partir de las 8:00 hrs en las siguientes canchas de la Universidad La Salle Victoria campus norte, La Salle centro y el Gimnasio Manuel Raga de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.

La ceremonia de inauguración para los deportistas de esta disciplina se realizará el viernes 23 de febrero a las 7:30 pm en la Universidad La Salle Victoria; en ambas ceremonias estará presente el Director General del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano.

El siguiente filtro clasificatorio se desarrollará del 9 al 11 de marzo, en la ciudad regia.