COMAPA RIO BRAVO RENOVA SUS SERVICIOS: GARCIA VIVIAN

Río Bravo / Redacción / Julio 12, 2017

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA///RIO BRAVO, TAM.- Con el apoyo del gobierno del estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, La comisión municipal de agua potable y alcantarillado en la ciudad renueva su infraestructura.

Así lo dio a conocer el gerente general del organismo paraestatal, Ing. Raúl García Vivián en rueda de prensa en las instalaciones de COMAPA.

Con la puesta en marcha de dos camiones VACTOR, la ciudad contará con un mejor servicio por parte de la COMAPA, dijo el gerente general del organismo Ing. Raúl García Vivian, que “viendo las necesidades de la ciudadanía al percatarse de algunos “caídos” existentes que van en detrimento de la misma, desde asumir la encomienda otorgada por el gobernador Cabeza de Vaca, estamos trabajando en forma coordinada con apoyos del FONDEN que se han gestionado”.

Así como también dijo acompañado del ingeniero Javier Ramírez, gerente técnico operativo está apoyando en cada una de las acciones donde personal de la misma dependencia está dando lo mejor de sí.

Dentro de los programas de trabajo que se implementaron se logró un 25 de aumento en la recaudación y llegando a un 75% del 50 por ciento que se tenía, Así como con gran éxito el de pago oportuno, el contrato por UN PESO y sobre todo, quienes tenían fuertes adeudos, lograron regularizar su situación al pagar solamente 500 pesos cuando tenían rezago de hasta 3,000 pesos o hasta mas.

Logrando también la puesta en marcha de dos camiones vactor que están en excelente condiciones como son un Vactor y el otro acuatech; el primero trabajará en el mantenimiento de los colectores y el segundo en las descargas de drenaje y harán un mejor sondeo en la red de alcantarillado.

Acompañaron al funcionario también el responsable de tomas y descargas, Ing. José Cruz. Así como funcionarios como el Jefe regional del CREDE, Lic. Arturo García; La regidora Claudia Chapa Martínez quienes han demostrado la coordinación como funcionarios del gobierno del estado.