Capacita Salud a profesionales en enfermería de primer nivel de atención

Victoria / Redacción / Julio 14, 2017

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-  Para contribuir con el bienestar de cada uno de los tamaulipecos, la Secretaría de Salud puso en marcha el “Primer Simposio Estatal de Enfermería en el Primer Nivel de Atención”, por medio del cual se capacitará a las enfermeras y enfermeros por tres días consecutivos, para ofrecer a los pacientes un trato humano, oportuno y eficaz.

A través de este curso, los jefes de enfermería de las 12 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, desarrollarán estrategias fundamentales que permitan que los programas de salud avancen de manera favorable, mediante la retroalimentación, al compartir experiencias y necesidades.

“Para nuestro gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, la calidad de nuestros procesos de atención es un acto prioritario, bajo este eje la Secretaría de Salud implementa acciones de capacitación al personal operativo”, señaló Lauriano Cantú Leal, director del Primer Nivel de Atención, quien representó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos en la inauguaración.

Durante los tres días de conferencias, se reafirmará el compromiso de avanzar en el cuidado de la salud de la población con la firme convicción de hacer de la prevención un estilo de vida.

Además, los profesionales de enfermería de los Centros de Salud, recibieron un reconocimiento por su ardua labor, puntualidad, asistencia, permanencia, trato digno hacia el paciente  y el correcto registro en tiempo y forma de cada una de las actividades que llevaron a cabo día con día en el primer trimestre del presente año 2017.

Por último, Cantú Leal invitó a las y los enfermeros de primer nivel de atención a trabajar unidos, de forma organizada para que las estrategias que se implementen sean efectivas y coadyuven en el fortalecimiento de Tamaulipas.